HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

Dura condena por vender tarjetas ilegales de Sky Germany

Un juez belga condena a dos individuos a 18 meses de cárcel y a pagar más de dos millones de euros a la plataforma alemana por los daños económicos causados.


En lo que se ha considerado como sentencia pionera en la lucha contra la piratería de la televisión de pago, el juzgado de primera instancia de Tongeren (Bélgica) ha declarado culpable a los acusados por Sky Germany por vender tarjetas inteligentes ilegales en Alemania y Austria durante los años 2006, 2007 y 2008. Estas tarjetas permitían el acceso fraudulento de la señal de la plataforma alemana vía satélite (antes Premiere).

Un primer inculpado ha sido condenado a 18 meses de cárcel, mientras que el segundo a 8 meses, a parte del pago de más de 2 millones de euros en concepto de daños.

Como parte de la sentencia, que exculpó a un tercer individuo, Sky Germany recibirá esta cantidad económica por daños y perjuicios, más los intereses y otros pagos de compensación.

Los ahora condenados vendieron 5.700 tarjetas inteligentes "ilegales" durante dos años. Estas tarjetas de color blanco y sin ninguna holografía incluían un software que permitía acceder a la señal de los canales de televisión de pago de Premiere, nombre que recibía por aquel entonces la rebautizada Sky Germany.