HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

Al Jazeera condena la suspensión de sus actividades en Marruecos

La cadena de televisión qatarí Al Jazzera condena la suspensión de sus actividades y de la acreditación de su personal por parte de las autoridades de Marruecos.



En la nota, el canal qatarí subraya que la decisión marroquí "no alterará la línea que sigue en su redacción, por lo que proseguirá con la cobertura de los asuntos de Rabat por el interés de sus telespectadores y en el marco del código de honor de la prensa".

En ese sentido, Al Jazzera destaca que siempre ha llevado a cabo sus labores en Marruecos sobre las bases de la profesionalidad, el equilibrio y la precisión, de una forma conocida por su audiencia en todas partes del mundo.

El Ministerio de la Comunicación marroquí informó en una nota que el cese de las actividades de Al Jazzera, se adoptó por "alterar la imagen del país", especialmente en relación a su "integridad territorial".

Asimismo, el ministerio señaló que la suspensión responde a "las múltiples faltas a las reglas del trabajo periodístico serio y responsable" supuestamente cometidas por esta cadena.

Tras una "evaluación minuciosa" de los reportajes de Al Jazeera, Rabat considera que el "tratamiento irresponsable reservado a las cuestiones marroquíes ha alterado seriamente la imagen de Marruecos y ha perjudicado manifiestamente sus intereses, a la cabeza de los cuales está la cuestión de la integridad territorial"

Para el ministerio, no se ha respetado el reglamento, que exige dar muestra "en todas las circunstancias, de honestidad, precisión y objetividad, así como de compromiso con las normas y la ética profesionales".

Efe