Toda la TDT española ya emite en alta definición

Al Jazeera Sports HD1 y HD2 también presentes en Eurobird 4A

Se trata de un enlace técnico de los dos nuevos canales de deportes de la cadena de Qatar que ha de servir como puente para su difusión en otros satélites.


Recordamos que Al Jazeera Sports HD 1 y Al Jazeera Sports HD 2 iniciaban esta última semana sus emisiones codificadas en el nuevo satélite Nilesat 201 (7º Oeste) en la frecuencia 12.264-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3). Al igual que el resto de canales de la operadora qatarí usan las codificaciones Viaccess 4.0, Irdeto 2 y KeyFly.

Ahora todos estos canales también han empezado sus transmisiones a través del satélite Eurobird 4A (4º Este) en la frecuencia 11.659-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3).

Se trata de una señal de feed que ha de servir para dar cobertura a otros satélites con la previsión que ambos canales también puedan comercializarse en el Hot Bird de Eutelsat y en el Badr de Arabsat.

La presencia de estos canales de pago en HD de Al Jazeera Sports era muy esperada por los abonados de ésta televisión residentes en zonas como el Magreb donde la señal del satélite Atlantic Bird 4A (7,2º Oeste) no permitía su alcance.

Para acceder a los contenidos de ambos canales es necesario estar abonado con una tarjeta o módulo específico de pre-pago vigente.