HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

La televisión por satélite de Orange tiene 200.000 abonados

Cifra que alcanza tras más de dos años compitiendo con la pionera Canal+ Francia en el mercado de la televisión de pago del país galo.


Los satélites Eutelsat Hot Bird (13º Este) y Atlantic Bird 3 (5º Oeste) son los encargados de distribuir la oferta de Orange TV que arrancó su comercialización el 3 de julio de 2008.

La oferta comprende las cadenas generalistas más importantes, los canales de TNT (TDT en Francia), así como de deportes y de cine diseñados por Orange.

Orange TV nacía en Francia aprovechándose de la tecnología de televisión por ADSL, lo que permitía llegar a la mitad de los hogares francés. Gracias a la aplicación mixta del la tecnología del ADSL con el satélite, la televisión de Orange está disponible en casi la totalidad de los hogares de Francia.


Orange Sport en venta

La cadena de deportes de Orange será cerrada en el año 2012 si antes no encuentra un comprador, según han adelantado sus responsables.

France Télécom fija hasta 2012 las emisiones de Orange Sport y en el caso de no encontrar algún grupo interesado en su adquisición cerrará definitivamente sus emisiones, según ha indicado Stéphane Richard, director general de France Télécom.