HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

La televisión pública de Turquía en HD se incorpora a la plataforma Digitürk

La cadena TRT HD inicia sus emisiones a través del satélite Eutelsat W3A (7º Este) integrada en la plataforma de televisión de pago líder en el país turco.


TRT HD inició sus emisiones en periodo de pruebas elpasado mes de mayo a través del satélite Türksat 3A (42º Este) en un transpondedor cuyo haz está orientado hacia la zona más occidental de Europa.

Ahora TRT HD ya es visible para los abonados a la plataforma Digitürk al haber empezado sus emisiones a través de la frecuencia 10.845-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 5/6) del satélite Eutelsat W3A codificando en Irdeto 2.

De esta forma la radio televisión pública turca se incorpora de forma oficial a la alta definición en la televisión de pago.

Digitürk lidera la televisión de pago en Turquía con un incremento sucesivo de sus suscriptores que comporta a la vez una mejora en la calidad de la oferta, que se distribuye a través del satélite Eutelsat W3A (7º Este). Según los últimos datos oficiales de inicios de año, Digitúrk disponía de 2,3 millones de abonados.