HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

Vivendi está dispuesta a adquirir una participación en Digital+

Canal Plus, el operador de televisión de pago que controla el grupo francés Vivendi, renueva su interés en adquirir una participación en la española Digital+, en su objetivo de expandir su negocio internacional.



Así lo afirma en una entrevista que publica 'Financial Times' al consejero delegado de Canal Plus, Bertrand Méheut, que se declaró "dispuesto" a comprar el canal propiedad del grupo Prisa.

Méheut explica no obstante que no ha habido nuevas conversaciones desde que el año pasado Prisa rechazó una oferta de compra conjunta de Vivendi y Telefónica por valor de 2.400 millones de euros.

Todavía pendiente de la aprobación de Competencia, Prisa ha vendido el 44% de su plataforma de pago a Telefónica y a la italiana Mediaset, dejando potencialmente una parte del accionariado a la venta.

"No estamos negociando, pero estamos dispuestos", dice Méheut, que añade que Canal Plus volvería a considerar una asociación con Telefónica: "Creo que para el mercado español, Teléfonica podría estar preparada para trabajar con nosotros".

El clima de negociación puede existir, según Méheut, pese a que Vivendi causó cierto malestar el año pasado en Telefónica cuando decidió comprar GVT, un operador de internet de banda ancha en el mercado brasileño que está creciendo con rapidez.

Canal Plus está estudiando la posibilidad de lanzar una operación de pago por visión en Brasil, lo que permitiría a GVT ofrecer un paquete triple de banda ancha, televisión y teléfono.

Sin embargo, el consejero delegado de Canal Plus indicó que "es demasiado pronto" para hablar de algo definitivo porque "el mercado brasileño no es tan obvio, dado que los canales de televisión en abierto tienen la mayor parte de los contenidos de calidad".

Méheut llegó al cargo en 2002 y desde entonces su gestión ha sido considerada clave para revertir las pérdidas que sufría el canal, que en la primera mitad de 2010 obtuvo unos beneficios netos de 486 millones de euros, con unas ventas de 2.330 millones de euros.


Efe