HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

El satélite HotBird 13G de Eutelsat ya está en su órbita geoestacionaria

El satélite Eutelsat HOTBIRD 13G construido por Airbus ha alcanzado su órbita geoestacionaria. Un mes después de que su satélite gemelo, HOTBIRD13F, completó su elevación de órbita eléctrica en cinco meses y usó cámaras para realizar controles visuales para complementar las pruebas exhaustivas en su posición orbital.

Mientras que su gemelo estaba equipado con una cámara en blanco y negro, HOTBIRD 13G, el octavo satélite completamente eléctrico construido por Airbus, tiene un dispositivo a todo color.

SpaceX lanzó el pasado mes de noviembre la misión Eutelsat HOTBIRD 13G a una órbita de transferencia geosíncrona desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Una vez alcanzada su posición orbital, estos dos satélites, con sistemas de control térmico y de potencia más eficientes que sus predecesores, pueden transmitir más de 1.000 canales de televisión en Europa, el norte de África y Oriente Medio. 

También mejorarán la capacidad de Eutelsat para brindar conectividad a más de 135 millones de personas, ya que reemplazan a tres satélites de Eutelsat actualmente en órbita.

Los satélites HOTBIRD 13F y 13G tienen cada uno más de dos toneladas de carga útil, una potencia espacial de 22 kW y, sin embargo, una masa de lanzamiento de sólo 4.500 kilogramos, gracias a la elevación eléctrica de la órbita.