Toda la TDT española ya emite en alta definición

Filmin estrena la premiada “Nunca llueve en California”

Filmin estrena el próximo viernes 19 de mayo, en exclusiva en España, “Nunca llueve en California” (“Palm Trees and Power Lines” en su título original), la ópera prima de Jamie Dack que fue premiada por Mejor Dirección en el Festival de Sundance y que fue aclamada de forma unánime. Además, ganó el Premio Jurado Joven Punto de Encuentro en la Seminci de Valladolid.

La película, un drama norteamericano de 110 minutos, captura la delicada complejidad y vulnerabilidad de una adolescente perdida en su identidad a través de la historia de Lea (Lily McInerny) quien, a sus 17 años, cae rendida ante un chico de 34. Él es Tom (Jonathan Tucker), un carismático seductor que le abre la puerta a nuevos mundos y le descubre la vida más allá de su círculo, del cual la alejará poco a poco con intenciones dudosas.

A la hora de retratar la historia, Dack, la directora y guionista, explica que quería explorar “qué tipo de situación podría provocar que una chica como Lea se acercara a Tom”. La joven se pasa los días tomando el sol, fumando y pegada a su móvil rodeada de chicos de su edad en un barrio lleno de palmeras –palm trees– y cables eléctricos –power lines–, al sur de California. Su madre (Gretchen Mol) se despreocupa de todo y su padre está ausente. “Lea es un cúmulo de vulnerabilidades. No sabe lo que es recibir atención y sentirse querida de esta manera. Tom es el primer hombre que la tiene en consideración y que satisface sus necesidades”. Él le promete terminar con su monotonía e insatisfacción, pero eventualmente ejercerá un control creciente sobre ella y convertirá el idilio en una historia siniestra de abusos y depredación.

La crítica especializada ha destacado de Nunca llueve en California su reveladora mirada a la fragilidad de la adolescencia y su maleabilidad. The Washington Post alaba a Dack por su “impresionante y ambicioso debut”, mientras que Variety la elogia por relatar “una historia magistral de terror a fuego lento”.