HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

HBO Max ofrece a productoras recomprar los derechos de propiedad intelectual

La plataforma de HBO Max vive un período de transición hacia la nueva etapa del streaming. A nivel mundial, han anunciado que van a cambiar su nombre a Max y preparan una gran serie de estrenos aunando todas las marcas de WarnerMedia, Warner Bros, Cartoon Network, HBO, Discovery…

En esta creación de nueva etapa David Zaslav, director ejecutivo de la compañía, ha señalado que van a apostar por sus principales marcas. Por ese motivo, desde la multinacional han anunciado el regreso en serie de ‘Harry Potter’, una precuela de ‘Juego de Tronos’, una serie de ‘Expediente Warren’ y ‘Ricky y Morty’ además de un spin-off de ‘The Big Bang Theory’.

Todos estos proyectos necesitan una gran infraestructura detrás para poder llevarlo adelante. Por ejemplo, en ‘Harry Potter’ se adaptarán cada uno de los libros en una temporada. Desde la compañía han datado esta serie como un proyecto que durará diez años.

Mientras tanto, según informa Confidencial Digital, la situación en HBO Max España es diferente. Fuentes del mercado señalan a ECD que la dirección de la compañía en España, el equipo de Miguel Salvat, está llamando a las productoras que producen originales a los que compraron el 100% de los derechos de sus series. Estas fuentes han explicado que es “una vía de recuperar dinero” y que se les ofrece “recomprar la propiedad intelectual”.

Esas fuentes detallan que en esta ronda de conversaciones hay dos tipos de llamadas. Por un lado, la dirección de HBO Max España les pregunta que si se han gastado el dinero que le dieron para el programa. En ese caso, les piden parar el proyecto y que les devuelvan el dinero.

También, a esas fuentes que han comenzado a crear el proyecto, les dan la oportunidad de recuperar los derechos de propiedad intelectual a cambio del dinero que no se hayan gastado. En esos casos, a cambio de la devolución del dinero, las productoras consiguen los derechos de los originales para intentar revenderlos para otra empresa.