Toda la TDT española ya emite en alta definición

RTVE selecciona cinco series de animación y anuncia una segunda convocatoria para este año

 RTVE ha seleccionado cinco series de animación en la convocatoria de 2023 para su emisión en Clan, el canal infantil de la Corporación. Se trata de cuatro nuevos proyectos, “Magic Kika”, “Sendokai”, “¡Relájate Zeus!” y “Ghostbros” y la renovación por una segunda temporada de “Mis vecinos reales”.

La convocatoria, a la que se han presentado 26 nuevas series y 2 renovaciones de temporada, buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

Como novedad para este año se anuncia una nueva convocatoria para coproducción de series de animación. Esta segunda convocatoria en 2023, que tendrá lugar en el último trimestre del año, responde a las solicitudes del sector y busca facilitar el desarrollo de nuevos productos de calidad de animación para nutrir las parrillas de RTVE.

Hay que recordar que este año RTVE también participa en varios largometrajes de animación destinados al público infantil: Momonster. The movie, Un mundo propio, Evolution, Superthings, la película, 200% Wolf. Pequeño gran lobo y La luz de Aisha.

“Magic Kika”

Serie de comedia-fantasía y aventura basada en la exitosa serie ‘Hexe Lilli’ con más de 28 millones de libros vendidos en todo el mundo y en la serie de animación ‘Lilly, The Witch’. Kika debe enfrentarse al mayor de los desafíos: recuperar el capítulo arrancado del Libro, antes de que una enigmática y desconocida fuerza que la acecha la encuentre… Dirigida al público de 6 a 10 años. Producida por B Water Animation Studios, es una coproducción con Alemania.

“Sendokai”

Nueva entrega del universo Sendokai que conjuga deporte y fantasía con puro entretenimiento. La serie se basa en tres pilares: salvar el mundo y la naturaleza, el viaje interno para aceptar los sentimientos y desatar así sus poderes y el romance y la comedia, rompiendo estereotipos con tono desenfadado y de humor. De 6 a 10 años. Producida por Kotoc.

“¡Relájate Zeus!”

Los radicales cambios de humor son el punto débil de Zeus, el padre de todos los dioses y diosas. Por suerte, sus hijos adolescentes —Afrodita, Atenea, Heracles y Hermes— saben cómo calmar a su padre: llevándolo a vivir las mayores aventuras de la mitología griega. De 6 a 12 años. Producida por Arx Anima, es una coproducción europea con Alemania y Austria.

“Ghostbros”

Propuesta que conjuga lo sobrenatural con buenas dosis de humor para el target de 7 a 11 años. Dos hermanos huérfanos, ante las puertas del Más Allá, invocan a la cláusula 665, que dicta que huérfanos no adoptados tienen derecho a una nueva oportunidad. Por ello se les asigna una familia poco convencional. Su objetivo será demostrar que cada día son capaces de alcanzar la felicidad plena para no tener que volver al inframundo. Producida por Koyi/Zinkia.

“Mis vecinos reales” (2ª temporada)

Segunda temporada en la que la princesa Stella y su familia tienen que adaptarse a su nueva vida en un barrio hasta que acaben las obras en su palacio. Con entusiasmo y un poco de despiste, aprenden cosas del día a día sin desatender sus deberes reales. Dirigida al público de 6 a 10 años, su primera temporada ha obtenido un 8.5% de cuota en el target infantil en Clan, y obtiene un 11.5% de media entre niños de 4 a 8 años. Producida por Pikkukala, es una coproducción europea con Finlandia., Irlanda y Bélgica.