HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

Telefónica ya no está obligada a compartir el fútbol con sus rivales

Ocho años después de cerrar la compra de Canal+, Telefónica dejará de estar obligada a compartir sus canales premium con sus rivales, entre ellos, los derechos de las principales competiciones de fútbol, como LaLiga o la Champions League. 

A partir de este 1 de mayo las últimas obligaciones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 a Telefónica a cambio de autorizar a la compañía de telecomunicaciones a comprar a Prisa el 56% que no poseía de DTS (Canal+) dejan de estar en vigor, según informa El Español.

Una de esas obligaciones era, precisamente, la de poner a disposición del resto de operadores del mercado español el 100% de sus canales de televisión premium, de los cuales cada competidor tenía el derecho a emitir el 50%.

A partir de este 1 de mayo todas estas obligaciones dejan de estar en vigor y, en consecuencia, Telefónica podría optar por emitir en exclusiva a través de Movistar+ todos los derechos audiovisuales que haya adquirido, ya sean de fútbol, series o películas. 

No obstante, la operadora también podrá negociar con sus rivales una reventa de sus contenidos premium y, en especial, la de los derechos deportivos.