HBO ficha al equipo de Eurosport para los Juegos Olímpicos de París

Qué ver esta semana en Movistar Plus+

Series

Los Galgos: Completa desde Miércoles 15 en Series por M+ (dial 13). Serie Original Movistar Plus+, llena de intrigas familiares, con unos personajes complejos y diálogos plagados de una fina ironía donde todo gravita en torno a los componentes del clan Somarriba que, por salvar la empresa familiar, mantener un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas.



Colin de cuentas. Completa desde Sábado 17 en Movistar Plus+ (dial 7). Esta serie sobre Ashley y Gordon, dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales, estará completa desde el sábado 17. 

Cine

Maestro(s). Martes 13 en Cine por M+ (Dial 12). Pierre Arditi («On connait la chanson») y Yvan Attal («El acusado») protagonizan este drama familiar en el que la difícil relación de un padre y su hijo, un vínculo marcado por la vanidad y los celos profesionales, se pone a prueba cuando un fallo administrativo les hace decidir entre su amor y su carrera profesional. La competitividad, la lealtad, el amor y las difíciles relaciones entre un padre y un hijo son los temas que se abordan en esta cinta en la que la música está muy presente

Las Maggie Moore(s). Miércoles 14 en Cine por M+ (Dial 12). John Slattery (Roger Sterling en «Mad Men») dirige esta comedia negra inspirada en un caso real ocurrido en Texas y protagonizada por Jon Hamm («Mad Men») y Tina Fey («Mean Girls») en las dos mujeres que se llaman igual son asesinadas con pocos días de diferencia en la misma ciudad. una cinta llena de humor, violencia y un conjunto de personajes disparatados que van desde los maridos infieles, a los vecinos entrometidos o los asesinos a sueldo. En ella, la que la identidad del asesino se conoce desde el principio, pero no el por qué lo hizo. 

Retribution. Viernes 16 en Movistar Plus+ (dial 7). Liam Neeson protagoniza «Retribution», un ‘thriller’ de alto voltaje a vida o muerte lleno de acción, venganza y redención. Dirigida por Nimród Antal («Predators»), la película cuenta también con las interpretaciones de Matthew Modine («La chaqueta metálica», el doctor Martin Brenner en «Stranger Things») y el joven Jack Champion («Avatar: el sentido del agua»).



Mafia Mamma. Domingo 18 en Cine por M+ (Dial 12). Engañada por su marido, con su hijo fuera del nido y cansada de que la menosprecien, Kristen viaja a Roma para asistir al funeral de su abuelo quien murió con un último y sorpresivo deseo: ella debe heredar el cargo de jefa de un grupo de mafiosos.

Documentales

Pompeya. últimos misterios revelados. Jueves 15 en Documentales por M+ (dial 17). Pompeya ha fascinado al mundo desde su descubrimiento en el siglo XVIII. Sin embargo, una tercera parte de esta antigua ciudad romana, perfectamente conservada, permanece totalmente inexplorada. Este documental, de dos partes, consigue acceder a las últimas excavaciones en la Ínsula Occidental, lugar de vacaciones favorito de la aristocracia de la ciudad en el que disfrutaban de villas majestuosas con vistas impresionantes al monte Vesubio.



Orlando, mi biografía política. Sábado 17 de febrero en Documentales por M+ (dial 17). El filósofo y activista trans Paul B. Preciados escribe, en su ópera prima, una carta a Virginia Woolf. En ella se presenta como uno de «sus Orlandos» y presenta un «mundo lleno de Orlandos» a través de varios de ellos. «Orlando», de Virginia Woolf, fue la primera novela con un personaje principal transexual. Desde ese momento, 1928, el mundo ha cambiado. Por eso, el español Paul B. Preciados, uno de los filósofos más relevantes internacionalmente, escribe una carta a Virginia Wolf, en forma de relato íntimo y colectivo, en la que presenta cómo ha cambiado la sociedad desde entonces. Como en la novela, asistimos al cambio de sexo de Orlando, esta vez encarnado en varias personas que han experimentado una situación similar en su vida.

La historia del vinilo. Sábado 17 de febrero en Música por M+ (Dial 18). Pasado y presente de un formato musical que nunca se ha ido. El renacimiento de los discos de vinilo durante la última década ha atraído a nuevos fans a un formato más clásico y ha transformado la idea que tenemos del coleccionista de discos: ahora es más joven, hay tanto hombres como mujeres y es multicultural. Pero este resurgimiento ha encarecido la compra de música y ha beneficiado a las bandas establecidas por encima de los artistas independientes. Este documental muestra la historia del vinilo, su pasado y su presente y da respuesta a numerosas preguntas: ¿El regreso del vinilo ha hecho que el «fandom» musical sea más inclusivo o está dividido? ¿Qué dice sobre nuestro pasado? ¿Cómo ha cambiado la segunda vida de este formato la forma en que escuchamos música? ¿El vinilo realmente suena mejor?